Cómics de españoles en la lista de los 1001 mejores



20 de 1001 (vía elmundo.es) o 14 de 1001 (vía elpais.com), ni en esto se ponen de acuerdo los tíos.

Con el cómic español pasa como con el cine; la producción española es pequeña en cantidad comparada con la producción de otros países como Francia, Japón o Estados Unidos. Eso no impide que haya en España ejemplos de autores que elevan el oficio hasta sus más altas cotas, es el caso de Carlos Giménez, Kim, Miguelanxo Prado, Rubén Pellejero, Max, Ibáñez y Juanjo Guarnido entre muchos otros. No obstante el cómic español está ofrece cada año numerosas obras más que destacables, en 2011 por ejemplo nos sorprendieron muy gratamente “Tú me has matado” de David Sánchez, “Chernóbil – La zona” de Natacha Bustos y Francisco Sánchez, “Las aventuras de un oficinista japonés” de José Domingo, “El invierno del dibujante” de Paco Roca o “Españistan” de Aleix Saló.

Preguntados algunos autores con motivo, precisamente, de la edición del libro “1001 cómics que hay que leer antes de morir” en el artículo de El País Max citaba “Maus” y “El garaje hermético” como algunos de sus favoritos (en los que coincide con Kim); Paco Roca nombraba “Watchmen”, “Pollo con ciruelas” y “El almanaque de mi padre” y Antonio Altarriba destacaba “Barrio lejano”. Aquí se puede ver el artículo completo.

Anuncios

Un comentario en “Cómics de españoles en la lista de los 1001 mejores

  1. Impresionante la viñeta de las zapatillas y el bastón. Me ha recordado un dato curioso. En la mayoría de los casos de suicidio por precipitación (saltar de una ventana, balcón, terraza…), independientemente de la cultura, religión o país del mundo, en la mayoría de casos los sujetos se descalzan y suelen dejar ordenadas sus pertenencias. Una conducta atávica, que diría Jung.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s