Cartel de Chris Ware para la Small Press Expo 2012

Nunca nos cansamos de decirlo; el virtuosismo de los autores de cómic nos fascina. Es el caso de Chris Ware, un magnífico autor que compone (en imágenes) como nadie. Una pequeña muestra es este cartel para la Small Press Expo que se celebrará en Bethesda en el próximo mes de septiembre.

Pero para entender bien eso de la “composición en imágenes” atención a esta paginaza (versión grande aquí) apabullantemente genial y monstruosamente poliédrica (por elegir un par de adjetivos al azar):

Por si sus maravillosos cómics fueran poco, Chris Ware fue noticia (esta vez en los medios tradicionales) en abril de 2010 por sufrir la censura de la revista Fortune al rechazar una portada suya para ilustrar el número especial que esta publicación dedica cada año a las 500 mayores empresas de EEUU.

Ellos le encargaron una portada y él les devolvió una implacable crítica contra el capitalismo y los excesos financieros. De lejos no se llega a apreciar del todo, pero si la observáis en grande se pueden ver numerosos detalles de las actividades poco loables de las grandes corporaciones a las que la revista pretendía homenajear. Al final la ilustración de Ware fue sustituida por esta, más “correcta”, del autor Daniel Pelavin.

Anuncios

Un comentario en “Cartel de Chris Ware para la Small Press Expo 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s