Fin de rodaje de Zipi y Zape y el club de la canica

Walt Disney presenta un vídeo e imágenes con motivo del fin de rodaje de Zipi y Zape y el club de la canica.

La película basada en los personajes creados por José Escobar ha sido dirigida por Oskar Santos (El mal ajeno, Hispania) que cambia radicalmente de género para fabricar una película infantil de aventuras.

Aunque es pronto para pronunciarnos sobre el resultado del film, el argumento y las imágenes no parecen recordar nada a las míticas historietas de Escobar, y se acerca más al tipo de historias de El club de los cinco (como comenta el propio director en el vídeo) o, incluso, a Harry Potter para aprovechar tardíamente su iconoclasta fama.

En 1982 ya hubo otro film basado en los hermanos Zapatilla: Las aventuras de Zipi y Zape de Enrique Guevara. Una versión casposa que actualmente tiene el encanto de la nostalgia de una época, gracias a situaciones tan absurdas como la aparición de un Hulk violeta o intérpretes como Alfred Lucchetti, Joan Monleón, Damià Barbany, Amparo Moreno y, sobretodo, por Mary Santpere.

La película de Oskar Santos, que tiene previsto su estreno durante 2013, lamentablemente no servirá para hacernos olvidar la versión de 1982.

Lluís Alba

www.zumbarte.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s